domingo, 6 de marzo de 2011

Los ganadores de este año en el COAC.

Ya se conocen los ganadores del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz de este año, 2011. Podría decir que he acertado en tres de las cuatro modalidades.



En Coros, el primer premio fue para Allegro Molto Vivace, siendo segundos y terceros respectivamente, La Madrugá y El Triángulo. En Chirigotas, el primer premio fue para Ricas y Maduras, siendo segundos y terceros respectivamente; Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina y Los niños cantores de Viena o de Manolete. En la modalidad de Comparsas, el premio premio fue a parar a la Comparsa de Tino, llamada Juana la Loca, seguida de Los Currelantes y por último, Los locos de Martín Burton. Finalmente, en la modalidad más difícil, Cuartetos, el primer premio fue por cuarto año consecutivo para el Cuarteto del Morera, Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio, seguido de Aquí el que no corre vuela, y por último, Si Emilio hablara... .


Ha sido un final, en opinión de algunos, no muy buena como la de otros años. Pero ha habido grandes momentos como la de la Chirigota de Kike Remolino, con bastante puntos muy buenos y que me pude reir bastante, como también con el coro Allegro Molto Vivace, que además, ganaron la Aguja de Oro, premio al disfraz más original que da Canal Sur.

Sé recordo al pregonero de este año, también en la final, y su no inclusión de su coro en la final. Pero que le vamos a hacer, el jurado decidió lo que decidió y hay que respectar su decisión, aunque no estés de acuerdo.

Pues con esto ha acabado el Concurso de Agrupaciones hasta el próximo año. Ahora, desde ayer hasta el 13 de Marzo, el Carnaval se vivirá en la calle, y Cádiz vivirá su Gran fiesta. Cómo decía el coro de Julio Pardo, los manitas, como que en Cádiz no hay fiesta, pues tiene su Fiestas grandes por el Carnaval, jejejje.

Por último, me despido dándole un abrazo a todos mis amigos gaditanos que disfrutaron de la final, algunos desde tierras lejanas como Madrid o más cercanas como Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario