sábado, 5 de enero de 2019

La Cabalgata de los Reyes Magos llenará esta tarde las calles de Almuñécar de ilusión


La Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Almuñécar contará Hoy 5 de Enero Sábado con el mayor cortejo de su historia. 13 carrozas y más de 600 personas.


Saldrá a las 17 horas desde el Estadio “Francisco Bonet” y repartirá 3.000 kilos de caramelos, 12.000 bolsitas de revuelto, 3.500 juguetes y 1.500 balones durante el recorrido, según informó la Concejalía de Fiestas que coordina el evento.

Almuñécar se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y para ello da los últimos retoques a las carrozas que formarán el mayor Cortejo Real vivido hasta ahora en la gran noche de la ilusión y alegría que inundará este sábado las calles de la localidad sexitana para entregar los regalos a pequeños y mayores.

Este año el Cortejo Real que recorrerá las calles y avenidas almuñequeras estará formado por 13 carrozas y la participación de más de 600 personas llenando de luz, sonido, color y animación la noche más mágica.

El Cortejo Real tiene previsto iniciar el recorrido a partir de las 17 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet”. Las trece carrozas que forman el mismo saldrán a la calle acompañada de una traca de fuegos artificiales que anunciará la misma. Fuegos que volverán a sonar a su paso del cortejo por La Carrera de la Concepción y al final del mismo.

Fuente Fotográfica
Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus respectivos pajes, cerrará una comitiva donde no faltará el Belén Flamenco y otra decena de carrozas portaran distintas alegorías infantiles “que escenificarán las academias del municipio que han querido participar en la misma como son: Gymcosta Almuñécar, Batukada 2.0, Sabor a Mar, Elenco Teatro, Alma Marinera, Evi Zumba y Ludoteca Parapeques, según avanzaba la concejal de Fiestas, María del Mar Medina

“En total contaremos con la participación de más de seiscientas personas, principalmente niños y niñas pertenecientes, en su mayoría, a las citadas academias de Almuñécar que animarán con color, sonido y baile el pasacalles”, explicó la edil almuñequera

Caramelos y regalos

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2019 repartirá durante el recorrido unos 3000 kilos de caramelos, 12.000 bolsitas de revuelto, 3.500 juguetes y 1500 balones. En este sentido, María de Mar Medina manifestaba el agradecimiento, la colaboración y apoyo de colectivos, empresas y entidades que se han volcado, un año más, en la cabalgata almuñequera. “También me gustaría, como no puede ser otra manera, hacer extensible esta gratitud a todos y cada uno de los miembros de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento que colaborarán en la seguridad y desarrollo de la comitiva por las calles de Almuñécar”.

Mapa del recorrido 2019. Fuente Fotográfica

Recorrido

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Almuñécar ha editado y distribuido un plano del recorrido que los vecinos también se pueden descargar de las redes sociales del Consistorio exitano y medios de comunicación.

Está prevista la salida a las 17 horas, desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, para tomar la calle Puerto de la Cruz, e iniciar el recorrido por la avenida Baracoa y alcanzar la calle Mariana Pineda. A continuación el Cortejo Real subirá por la avenida Rey Juan Carlos I hasta alcanzar la Carrera de la Concepción, y, posteriormente, entrar en las avenidas Costa del Sol y Europa. Desde la zona del Galiardo, la comitiva subirá por la avenida de Cala para llegar de nuevo a la Carrera de la Concepción y continuar por la avenida de Andalucía hasta el cruce de Callejón Hurtado de Mendoza. Después seguirá por calle Mariana Pineda, calle Tetuán hasta alcanzar de nuevo el estadio municipal “Francisco Bonet”. Se estima que la finalización pueda ser las 20,30 horas, aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario