jueves, 3 de marzo de 2011

Cartel de la final del COAC 2011.

Ya tenemos el resultado del veredicto del jurado del COAC 2011, y como en los últimos años, no ha dejado a nadie indiferente. Las siguientes agrupaciones pasan a la Gran Final del Carnaval de Cádiz en el Teatro Falla 2011:

Coros.

- El triángulo.
- Allegro molto vivace.
- La madrugá.

Chirigotas.

- Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina.
- Ricas y Maduras.
- Los niños cantores de viena ó de manolete.

Comparsas.

- Los currelantes.
- Juana la loca.
- Las locuras de Martín Burton.

Cuartetos.

- Los que cogieron al mono amedio y lo quitaron de en medio.
- Si Emilio hablara...
- Aquí el que no corre vuela.

Accésit del jurado:

Coros
1º Los manitas
2º Paraos y colgaos pero con arte por tos laos

Chirigota
1º Número uno en ventas (y gasolineras)
2º Los encantadores de perros

Comparsa
1º Los muñecos de Cádiz
2º Al volver de los ensayos

Cuarteto
1º Un cuarteto para la historia

Este resultado ha traido un debate en foros y opiniones de diversa índole. Una de las sorpresas, creo que históricas después de 30 años, es la no participación del Coro de Julio "el Gordo" Pardo en una final del Falla, después de su participación durante todos esos años. También la no participación de la Chirigota del "Selu", como también la de la Comparsa de Juan Carlos Aragón o la Comparsa de los Carapapas.



Foto de laventanacatodica.blogspot.com


Sorpresas, que al fin al cabo, se dan en este concurso desde el cambio del formato de la final, como también se daban en otras épocas en otras rondas, pero que no dejan indiferente a nadie. Se crítica por una parte de aficionados del Carnaval de Cádiz, la inclusión en la final del Coro El triángulo, ya que no gusta su estilo "aflamencado" y "sevillanizado". Otros, crítican la inclusión en comparsas de la comparsa de Antonio Martín, "Las locuras de Martín Burton" por no tener el suficiente nivel como para estar en la final, y ser siempre una de las elegidas para la final, sin contar el nivel de su repertorio.

Foto de rincondelcarnaval.blogspot.com

Pero esto seguirá durante estos días hasta mañana noche, momento de la final, y ya nos enteraremos los ganadores del Concurso en cada modalidad el sábado, y para los que aguanten hasta el final, pues ellos lo sabrán más pronto que otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario