jueves, 27 de enero de 2011

Casi una semana para el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Queda casi una semana para que comience el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, uno de los carnavales más importantes y conocidos de España.



Yo soy un amante de este Carnaval. Cuando era adolescente me empezó a gustar, pero ya en primer año en Granada estudiando, unos compañeros de "El Bartolo" gaditanos, me pegaron la pasión por este Carnaval y su concurso de agrupaciones del Teatro Falla.

Casi un año antes yo había estado en Cádiz, ciudad que tengo buenos recuerdos y que me gustaría volver algún día, y verla y disfrutar de ella. Ciudad que es querida, como su gente, por muchos españoles de diferentes lugares.

Ciudad que dentro de casi una semana, vivirá su Carnaval en el Teatro Falla y que el próximo 5 de Marzo saldrá a las calles para deleité de lugareños y visitantes. El día antes ya se habrá celebrado la Gran Final del Falla y veremos como comentaremos los premiados en cada categoría.


A partir de mañana, intentaré cada día poner vídeos de chirigotas, comparsas, coros y cuartetos que estén subidos en youtube que me han gustado desde que me empezó a gustar esta pasión.

Veremos en los próximos días pasar las chirigotas de Manolo Santander, el Love, el Selu, el Canijo, Vera Luque, etc., como comparsas como la de Juan Carlos Aragón, Bienvenido Saucedo, o coros como el de Julio Pardo, pregonero del Carnaval del 2011.

Foto de Mucho Carnaval

Además, este año el Concurso estará dedicado a una ciudad vecina, cuna de una gran poeta de la Generación del 27 y ciudad en la cual tengo buenos amigos, como es El Puerto de Santa María.

PD: Ya contará como fue mi viaje a Cádiz en este blog, jejejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario