viernes, 5 de febrero de 2016

Una nueva final en el Falla, la de este 2016

Fuente Fotográfica
Un año más, este año creo que más pronto, llega la Gran Final del COAC -Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz-, en su edición 2016, y digo más pronto, por la cercanía con la Cuaresma, que comenzará el próximo miércoles 10 de Febrero. Este año ha comenzado el concurso prácticamente, justo después de acabar las fiestas navideñas.


En la edición de este año, ha sido la de la vuelta de varios autores, como son los hermanos Carapapas, que lo han hecho después de 2 años sin participar; o la del Niño Poeta de Cádiz, Antonio Martínez Ares, que después de 13 años sin participar, ha vuelto a participar con una agrupación que ha llegado a la final de esta noche. Otro de las vueltas ha sido la de Manolín Galvez, que en esta ocasión, su chirigota se ha quedado en semifinales, una chirigota que me ha gustado bastante.

Otra de las novedades de la presente edición, es la vuelta de final larga, de aquella en la cual participan 4 agrupaciones de cada modalidad, aunque en cuartetos, sólo hayan pasado tres de las cuatro que se encontraban en semifinales -el cuarteto de Julio Álvarez y de Lolo Álvarez Seda, no ha pasado el corte-. Todo esto que les comento, lo saben ustedes perfectamente, pero dentro de unas escasas par de horas, más de un amante de este concurso, se podrán delante del televisor para disfrutar de su gran final, un gran final en la cual participaran autores como directores como Faly Pastrana, Julio Pardo y Antonio Rivas, Nandi Migueles, Luis Rivero, Francisco Javier Macias, José Luis García Cossio -Selu-, Juan Manuel Braza Benítez -el Sherrif-, José Antonio Vera Luque, Tino Tovar, Kike Remolino, Antonio Martínez Ares, los hermanos Carapapas, Ángel Gago, Iván Romero, Angél Piulestán y Francisco Javier Aguilera.

Os pongo el orden de actuación:


Coro El Coroterapia
Chirigota Los que vienen de marea
Cuarteto Este año salimos de milagro
Comparsa Los cobardes

DESCANSO

Coro La Corte
Chirigota  Los Serenissimos
Cuarteto Cuento de Tronos
Comparsa Los camellos

DESCANSO

Coro Sigo siendo el Rey
Chirigota Los polvos egipcios
Cuarteto Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Agrupados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O.)
Comparsa Los Chatarra

DESCANSO

Coro La vuelta a Cádiz en 80 mundos
Chirigota  Si me pongo Pesao me lo dices...
Comparsa El creador

Mis favoritas en las distintas modalidades son las siguientes:

Coros: La vuelta a Cádiz en 80 mundos.
Chirigotas: Si me pongo Pesao me lo dices...
Comparsas: Los cobardes.
Cuartetos: Cuento de Tronos.

Ya veremos mañana si acierto en mis predicciones. Serán 12 horas de final, que acabarán a las 9 de la mañana aproximadamente con el fallo del jurado del concurso, momento en el cual dará el pistoletazo de salida al Carnaval en la calle, y a una semana muy intensa en la Tacita de Plata. 

Os dejo como en años anteriores la actuación de cada agrupación en las semifinales o en otras rondas del Concurso, con vídeos de Canal Sur TV colgados en youtube en su perfil:














































Abrirá la final, como podéis el coro de Nandi Migueles, y lo cerrará la comparsa de Tino Tóvar. Espero que disfrutéis de esta noche, y esta gran final. Yo la seguiré todo lo que pueda, y como otros años, no creo que esté hasta el final, pero a partir de mañana, veré los vídeos de esta final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario