martes, 2 de febrero de 2016

Hoy, el Carnaval de Cádiz está de luto, ha muerto María la Hierbabuena

Fuente Fotográfica
Después de bastante tiempo sin escribir en este blog, vuelvo hoy, un día triste para todo el Carnaval de Cádiz, y digo triste, porque hoy ha muerto una persona que siempre será recordada por todos aquellos que son amantes del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, una mujer que era una figura reconocida del Carnaval de Cádiz, como he escrito hoy en twitter. Hoy, nos ha dejado para siempre, María la Hierbabuena, y ha sido precisamente, en el mes del año que siempre ha querido como es Febrero, y durante que el concurso que ha amado y ha asistido durante años, y que por desgracia, este año no ha podido hacerlo. 


Hoy, martes 2 de Febrero, día de la celebración de la Segunda Semifinal del concurso COAC del presente año, será muy especial por este hecho. Seguro que habrá detalles y momentos de las agrupaciones participantes en la noche de hoy, y seguro que en la de mañana, -y creo que posiblemente la de la Gran Final del viernes-, que buscarán recordarla y darle ese reconocimiento a su figura, como ya se lo han hecho en la edición de este año del concurso por no estar presente por enfermedad, así como en ediciones pasadas. 

Siempre sonará en nuestros recuerdos, su famoso grito del "Ole, Ole mi Cádiz...", y seguro que algún espectador del Teatro Falla, recuerda ese grito en algún momento. 

Desde aquí, un simple aficionado del Carnaval de Cádiz, les doy el pésame a la familia por su fallecimiento. Descanse en paz.

Os dejo un vídeo en el cual se escucha el pasodoble dedicado por la Chirigota de 'El Sheriff' a ella en el presente concurso:


P.D.: Acabo de comentar en Canal Sur TV, que su palco, el palco que siempre estaba ella, a partir de ahora, llevará su nombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario