viernes, 29 de julio de 2016

IV Noche Carnavalesca de Almuñécar


Hoy, 29 de Julio, y más precisamente, esta noche, se celebra la 4ª Noche Carnavalesca de Almuñécar, con la presencia de dos grandes agrupaciones del Carnaval de Cádiz, como son la Chirigota del Selu y la Comparsa de Juan Carlos Aragón. 


Por este evento que se lleva celebrando desde 2012, con el paréntesis del año pasado; han pasado ya agrupaciones tan conocidas como las chirigotas de Kike Remolino o la del Selu (que repite este año), así como las comparsas de Tino Tóvar o la de "Los Válidos", comparsa que fue de Kike Remolino. 

Para el presente año, dos grupos que han conseguido numerosos premios en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). En el concurso de este año, la Chirigota del Selu ha conseguido el primer premio en su modalidad, mientras que la Comparsa de Juan Carlos Aragón ha quedado semifinalista, no pudiendo acceder a la gran final. 

Chirigota del Selu ("Si me pongo pesao me lo dices"). Fuente Fotográfica

Sin embargo, esta noche estarán presentes estas dos agrupaciones en un Parque de El Majuelo, que pienso que se quedará pequeño, para hacer disfrutar a todos los amantes del Concurso de Coplas del Carnaval de la Tacita de Plata. Seguro que harán las delicias de muchos, interpretando sus repertorios, no sólo del Concurso de este año, sino también de otros años. 

De nuevo, veremos a "Juan" con la oreja roja de tanto que le han dado la "brasa", o escucharemos esa gran comparsa que, de nuevo, el gran Juan Carlos Aragón, se sacó de la manga otro año más, con ese toque "cubano", que le dio. 

Comparsa de Juan Carlos Aragón ("La Guayabera"). Fuente Fotográfica

En definitiva, dos agrupaciones de dos genios del Carnaval de Cádiz, como son José Luis García Cossio -Selu-, y Juan Carlos Aragón Becerra, que estarán esta noche en Almuñécar. 

Os dejamos un vídeo con alguna de sus actuaciones en el COAC 2016:






No hay comentarios:

Publicar un comentario