jueves, 23 de enero de 2014

COAC 2014. Vuelve Manolo Santander con su chirigota.

A cerca de una semana que comience una nueva edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, he querido realizar algunos artículos sobre algunas agrupaciones que van a participar en esta edición. 
Quiero comenzar con esta entrada que trata sobre la chirigota de Manolo Santander, que vuelve al concurso después de unos dos años sin participar, y vuelve de la mano de Tino Tovar que se encargará de la música de la chirigota.

Foto de www.carnavaldecadiz.com 

De Manolito Santander recordamos grandes chirigotas como "Los de Capuchinos" que obtuvieron el primer premio de la modalidad en el año 2000; "La familia Peperoni" que quedó cuarta en el 1998, pero dejó uno de los pasodobles más recordados y que se ha convertido en himno del Cádiz CF; "Guasa Cubana" que obtuvo la misma posición el año anterior; "El Atlético Agujeta, (el peor equipo del mundo)", que fue segunda en la modalidad en el año 2001; y un largo etcétera.

Foto de libretodecarnaval.blogspot.com

Este año se presenta con "Los destripadores de la calle Londres" que iniciarán su participación en la última noche de la ronda de preliminares, es decir, el sábado 15 de Febrero, siendo penúltimas en actuar en la sesión de ese día. 

Decía Manolo Santander hace unos meses cuando dio a conocer que volvería a participar que la chirigota sería de las que le gustan a él, "de las clásicas, de las de la Viña de toda la vida", que mezclaría juventud y veteranía. 

Os dejo dos vídeos recordatorios de algunas de sus chirigotas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario