miércoles, 2 de febrero de 2011

Carnaval de Cádiz 2000. Los del Capuchino.

La Chirigota que os traigo hoy es una de la mejor recuerdo que tengo. Se trata de la Chirigota de Manolo Santander que obtuvo en ese año 2000, año previo a irme a esa Granada que tanto quiero. Manolito Santander será recordado, después de su participación en 1998 con "La Familia Pepperoni" y su pasodoble "Me han dicho que el amarillo" y música de Prada Durán para siempre por el cadizmo ya que este pasodoble va dedicado a esa afición que es posiblemente (yo creo que sí lo es) la mejor afición de España que es la del Cádiz.

Momento histórico se vivió y yo lo ví en directo por Canal Sur, fue cuando después de agradecer que la afición del Cádiz cante ese pasodoble en el Carranza, el gallinero del Falla se arrancará cantando el pasodoble y les siguiera la chirigota.

Pero no ha sido solamente esa vez que se ha vuelto a escuchar este pasodoble en las tablas del Falla. En el año 2008, diez años después de que por primera vez se oyera, se volvió a cantar con las voces del coro "La Orquesta Cádiz", siendo la sorpresa que Manolo Santander apareció para "dirigir" esta "orquesta" en la interpretación del pasodoble y de nuevo vibró el Falla con el magnifico pasodoble.

Os dejo unos vídeos de esta genial chirigota que incluye el momento anteriormente descrito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario