sábado, 28 de julio de 2018

Carlos Alsina dirigirá los dos tramos de Más de Uno y Juan Ramón Lucas La Brújula

Carlos Alsina. Fuente Fotográfica
En estas semanas están terminando temporada varios programas de radio, que habitualmente están presentes en las parrillas de emisoras nacionales, como pueden ser "Herrera en COPE", "La Ventana", "Más de Uno", y un largo etcétera. Muchos de ellos, están dejando a sus segundos "espadas" la dirección y presentación de los programas para este tiempo estival o de vacaciones de ellos. Es el caso de Onda Cero, una emisora que presentará, como en los últimos años, cambios en su parrilla. Algunos de esos cambios ya se han dado a conocer.

Por ejemplo, ayer, viernes 27 de Julio, se despidía de sus oyentes, Carlos Alsina en su programa "Más de Uno", hasta el próximo lunes 3 de Septiembre, el cual regresará después de unas merecidas vacaciones para contar la actualidad del país y del mundo a todos los que se ponen cada mañana a escuchar su programa. Sin embargo, a partir de esa fecha, no sólo estará hasta las 10 de la mañana y un pocos minutos más, ya que se encargará igualmente, del segundo tramo del programa, el que hacía hasta ahora, Juan Ramón Lucas, el tramo de magazín. En este caso, Onda Cero volverá a apostar con un solo comunicador, dirigiendo el "prime time" de la radio, es decir, su programa matinal, con un Carlos Alsina, que ha aceptado el reto. A partir de Septiembre, veremos lo que nos prepara este magnifico comunicador, que ya se van conociendo alguno de sus fichajes para la próxima temporada, como el que fuera guionista de "El Hormiguero" y periodista Jorge Abad, según ha comunicado este último en su perfil de Twitter. 

Por otro lado, el hasta ahora compañero de microfóno de Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, se encargará del programa informativo nocturno "La Brújula", que dirigía hasta ahora el periodista David del Cura, el cual se convertirá a partir de la temporada que viene, en el subdirector de "Más de Uno", como segundo de Alsina. En cambio, José Miguel Azpiroz se incorporará como subdirector de "La Brújula" de Juan Ramón Lucas. 

Juan Ramón Lucas. Fuente Fotográfica
En otro orden de cosas, "La Cultureta", programa cultural que cada viernes a las 1:30 horas de la madrugada al sábado, dirigido y presentado por Alsina, y que se ha convertido en un programa de culto, por el número de seguidores que tiene; parece ser que no volverá, después de que Carlos Alsina se encargue completamente de "Más de Uno". Pero pienso que dentro de este último programa, aparecerá más de una vez "La Cultureta". 

En cuanto a otros programas de la emisora de Atresmedia, Julia Otero ha renovado por dos temporadas más, lo que le supondrá que seguirá dirigiendo y presentado su programa "Julia en la Onda" todas las tardes, de lunes a viernes, como lo ha hecho desde hace muchos años, y lo que le ha convertido en el segundo programa en número de oyentes de las tardes de la radio, sólo por detrás de "La Ventana" de la Cadena Ser. 

En este fin de semana, igualmente, se va a despedir de sus oyentes, Jaime Cantizano y su "Por fin no es Lunes" hasta el mes de Septiembre, que volverá el programa que sustituyó el de Isabel Gemio, el pasado mes de Enero, y que tuvo buenos números de audiencia en su primer EGM. 

En los demás programas de la emisora, pocas novedades hay en cuanto a cambios de caras en sus "primeras espadas", a espera de noticias, pero creo que no habrá cambios, nada más los mencionados. Por lo pronto, "Radioestadio" volverá -lo más probable- el próximo 12 de Agosto, con la final de la Supercopa de España. 

Héctor Fernández y Javier Ruíz Taboada. Fuente Fotográfica
Pues estas son algunas de las novedades de la próxima temporada de Onda Cero, que han sido anunciados y sabemos de ellas. Pero pueden ser que en próximas semanas, o en la semana previa conozcamos algunas novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario