viernes, 5 de enero de 2018

Hoy, Cabalgatas de los Reyes Magos en Almuñécar y La Herradura 2018

Fuente Fotográfica
5 de Enero, día de la Noche de Reyes, día de las Cabalgatas de la Ilusión. Almuñécar y La Herradura van a celebrar esta tarde sus respectivas Cabalgatas de los Reyes Magos, que inudarán de ilusión,  caramelos y juguetes a los más pequeños. 


La Herradura

Fuente Fotográfica
La Cabalgata de La Herradura se iniciará a las 16:30 horas, desde el Pabellón Cubierto, con un cortejo real formado por un total de siete carrozas y cinco pasacalles, siendo abierto dicho cortejo por un camión de bomberos de Almuñécar. La animación de la cabalgata será por parte de "varios grupos de baile y música como el de Solange Janssens, Pura Danza, Sabor Andaluz y Taller Musical, entre otros", según comenta el Teniente Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, en la Web del Ayuntamiento de Almuñécar. 

El recorrido de la cabalgata será tras su salida desde el Pabellón Cubierto, Paseo Marítimo Andrés Segovia hasta llegar a la Acera del Pilar, por donde subirá, para bajar después por el Avenida Prieto Moreno hasta alcanzar el Centro Cívico, lugar donde sus Majestades de Oriente entregaran junto sus Reinas, los regalos a pequeños y mayores. Este año, a causa de las previsiones de lluvía que hay para esta tarde, se ha procedido a cambiar la ubicación de la entrega de regalos, prevista en un primer momento en la Plaza de la Independiencia por el Centro Cívico; así como el adelanto de la hora de salida. 

Almuñécar

Cabalgata de 2013. Fuente Fotográfica
La Cabalgata de Almuñécar se iniciará a las 17 horas, desde el Estadio "Francisco Bonet", con un cortejo real en el cual participaran unas 600 personas. Estará formado por once carrozas, de las cuales, tres serán las que llevarán a sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos pajes, otra el Belén, y media docena de carrozas de distintas alegorías infantiles "que escenificarán  las academias del municipio que han querido participar en la misma y que este año serán protagonistas las princesas", según avanzaba la concejal de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, en la Web del Ayuntamiento almuñequero. 

Además señala la edil, que "en total contaremos con la participación de unas seiscientas personas, principalmente niños y niñas pertenecientes, en su mayoría, a la mayoría de  academias de Almuñécar que protagonizarán once pasacalles". 

Se repartiran unos 4000 kilos de caramelos -muchos de ellos sin gluten-, así como miles de regalos -juguetes y balones- durante el recorrido. 

La propia concejal agradece la colaboración y apoyo de colectivos, empresas y entidades que se han volcado, un año más, en la cabalgata sexitana. “También me gustaría hacer extensible esta gratitud a todos y cada uno de los miembros de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento que colaborarán en la seguridad y desarrollo de la comitiva por las calles de Almuñécar”.

Una de las novedades de este año es la edición digital de un plano del recorrido, que se podrá descargar desde los perfiles del Ayuntamiento tiene en las distintas redes sociales y medios de comunicación. 

El recorrido es el siguiente: Estadio Municipal "Francisco Bonet", Calle Puerto de la Cruz, Avenida Baracoa, Calle Mariana Pineda, Avenida Rey Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Avenida Costa del Sol, Avenida Europa, Avenida de Cala, Carrera de la Concepción, Avenida Andalucía, Callejón Huerto de Mendoza,  Calle Mariana Pineda, Calle Tetuán, hasta alcanzar de nuevo el estadio municipal "Francisco Bonet". 

Fuente Fotográfica
Fuente: http://www.almunecar.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario