sábado, 3 de diciembre de 2016

Navidad en Almuñécar y La Herradura 2016-17

Fuente Fotográfica
Ya ha llegado la Navidad, aunque todavía quedé en nuestro calendario para la llegada oficialmente, que será el próximo 22 de Diciembre, con la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería. 

Sin embargo, desde hace años, como siempre, se adelanta con la puesta en funcionamiento de la iluminación decorativa de estas fiestas, en cualquier municipio o localidad. Aquí en la Costa Tropical, comenzó ayer, con el encendido de la iluminación navideña, en las principales localidades, es decir, en Motril, Almuñécar y Salobreña. De distintas formas, se llevó a cabo tal cometido del encendido, en cada localidad. 

En Motril, han sido los niños y niñas del municipio los que han sido los encargados de hacerlo con la participación de Coro Infantil del Colegio Público Cardenal Belluga y del Coro EMMA y sus canciones a ritmo de Gospel; y tuvo lugar en el Paseo Las Explanadas, ante el gran árbol de Navidad que se ha puesto allí. 

En Almuñécar, fue en la Plaza de la Constitución (o del Ayuntamiento), donde se desarrolló este encendido, siendo la edil de Fiestas y Relaciones Institucionales junto a unos niños, los encargados de tal cometido; y que contó con la presencia del grupo Batukada 2.0 que amenizó el acto y la tarde, además de contar con una merienda a base de buñuelos y chocolate, música y un Papa Noel, que deleitó a pequeños y grandes; y castillos hinchables. 

En Salobreña, el acto oficial tuvo lugar en la Plaza del Consistorio, y participaron en el mismo, las asociaciones y colectivos de discapacitados, que conmemoraban ayer el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", que fueron junto a la edil de Fiestas, los encargados de realizar el encendido. 

En Almuñécar, el Ayuntamiento ha preparado un calendario de actividades (se ha suspendido el Mercadillo Medieval por las previsiones de lluvia) que se van a celebrar durante estas fechas y que seguidamente, os doy cuenta:




Mientras que en La Herradura, la programación es la siguiente:




Fuente Fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario