domingo, 23 de octubre de 2016

Jules Maigret: Rowan Atkinson "se pone serio"

Fuente Fotográfica
Esta semana pasada, he visto el primer capítulo de una nueva serie que se estrenó la pasada primavera, y cuyo género ya habéis comprobado en alguna entrada de este blog, que me gusta bastante, como es el de las series de crímenes. Esta serie es una más sobre el personaje que creó el escritor belga Georges Simenon.
El personaje de Jules Maigret, el comisario de la policía judicial francesa que creó Simemon en 1931, vuelve a la televisión, de la mano de un actor que cambia de rol totalmente, como es el gran actor cómico inglés Rowan Atkinson. Sucede a muchos actores que han interpretado al inspector francés ficticio, entre otros el gran Michael Gambon, Jean Gabin o Richard Harris. 

Esta serie es una producción para el canal ITV británico, en la cual cada capítulo dura 90 minutos aproximadamente, y que el próximo capítulo se emitirá en Reino Unido el próximo mes de Diciembre. El título de este primero es "Maigret tiende una trampa", y además de conocer a los personajes fijos de la serie, conoceremos un poco el Maigret que realiza el actor británico, que en mi opinión ha estado excelente. Es difícil, cambiar de rol y que el público tome en serio, un actor que ha realizado durante muchos años comedía, pero creo realmente que ha hecho un gran papel y ha estado a la altura de un personaje muy diferente a lo que ha realizado hasta ahora.

Fuente Fotográfica

Ya, cuando se conoció que iba a interpretar al personaje creado por Georges Simemon, Atkinson hablaba que ya a su edad -61 años tiene actualmente- y con los años, "a ojos de la audiencia se pierde un cierto grado de autoridad cómica a medida que pasan los años", añadiendo que "uno debe ponerse en serio cuando se hace mayor".  Como he podido leer en alguna noticia, el propio actor rechazó, en un primer momento, la oferta, pero la insistencia del canal, hizo pensárselo y al final aceptar el papel, lo que supone "un reto en su carrera", como comentó. 

La grabación de la serie de este primer capítulo ha tenido que ser en Budapest (Hungría), debido a los costes y los atentados de Francia que "desaconsejaran filmar algunas escenas en la capital francesa", según lo comentado a la prensa por parte del productor de la serie, Jeremy Gwilt, además de mencionar que la capital húngara se parece bastante al París de los años 50.

El próximo capítulo se llamará "Maigret's Dead Man", y posiblemente sea estrenado en Diciembre de este año. Os recomiendo a todos aquellos que os guste este tipo de series, de misterio y de detectives, que seguro os gustará. Por último, os dejo el trailer del primer capítulo y el anuncio de dicho capítulo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario